jueves, 19 de noviembre de 2015

PLANIFICACIÓN DE JUEGOS"NIVEL INICIAL"

ACTIVIDADES:


PLANIFICACIÓN JUEGOS: “CUERPOS EN MOVIMIENTO”
Sección: 3 y 4 años

El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento, favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Así mismo sienta las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida. 

Quiero permitirles conocer su mundo, descubrir su cuerpo, conocer a otras personas y relacionarse con estas, desarrollar vocabulario e imitar roles de adultos.
El juego es un medio primordial en el aprendizaje de los niños de nivel inicial



ACTIVIDADES:





1-    JUEGO CON GLOBOS: Teniendo en cuenta que los días Martes tienen educación física realizaré una actividad de movimiento corporal, para darle lugar también a la exploración del salón.
-         La seño Antonela les trajo un juego: ¿alguien sabe qué puede haber en esta bolsa? (ir pasando la bolsita de globos “desinflados” para que los miren, los toquen y sepan lo que es).
-         ¡GLOBOS! Muy bien… Vamos a hacer un juego. Vamos a jugar a que nos inflamos como globos… (Nos paramos, levantamos las manos, inflamos los cachetes), ahora nos desinflamos! ¿Cómo se desinflan los globos? (haciendo ruido con la boca y dejando caer nuestro cuerpo al piso)
-         Una vez que realizamos esa actividad, inflaré un globo a cada uno.
-         ¿Qué color tiene Melody? (Y así con cada uno de ellos). Para que reconozcan sus colores.
-         Llevaré una manta de friselina y jugaremos a agarrarla de las puntas, y meter los globos adentro. ¡Los globos no deben caerse!
-         En pareja: dar una vuelta alrededor de las sillas pero sosteniendo el globo con la cabeza. (Con la panza, con la nariz, con los codos). Es una actividad muy linda para trabajar también las partes del cuerpo.

                                    



2-     ¡Bowling!: Me pareció un juego súper didáctico ya que podemos trabajar OBJETO-ESPACIO, lanzar, tirar, fuerte, despacio, rápido, lento, conteo(o intentar contar-asociar números). Llevaré 5 botellas de plástico, con un poco de témpera adentro con la idea de que cuando se caigan, se manchen del color que tienen dentro. La pelota, será de trapo para cuidar nuestro cuerpo y no hacernos mal.
La seño les trajo un juego que se llama bowling ¿lo conocen? ¿Alguien podrá explicarnos cómo se juega? “Debemos hacer una hilera, uno atrás del otro. Tomamos la pelota, y debemos hacer caer las botellas.” Realizarlo yo misma para que ellos lo vean.

                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario